Nuestra escuela infantil es un espacio funcional lleno de vida y belleza donde ponemos a disposición de los niñ@s espacios que les permitan la autogestión, el autoaprendizaje, el encuentro con los demás………
En la medida que la sociedad evoluciona, los niñ@s y el profesorado también. Dentro de nuestro concepto de escuela y metodología, proponemos;
-Una educación respetuosa, que tenga en cuenta las necesidades y ritmos de cada persona y no interfiera en su proceso de aprendizaje, dejando paso a la investigación y experimentación a través de ensayo-error.
-Una educación global, ya que el mundo es un todo y no algo seccionado en asignaturas o materias.
-Una educación creativa, porque el arte, en todas sus vertientes, es un lenguaje universal que permite al niño expresarse y poner en marcha muchos mecanismos de aprendizaje, descubrimiento y creación. Hay que destacar que la creatividad no solo hace referencia a procesos artísticos, sino a la capacidad de buscar respuestas distintas a cuestiones y/o procesos que ya tenían una respuesta o una solución
-Una educación integral, porque tiene en cuenta todas las dimensiones del ser (física, emocional, psicológica, cognitiva y espiritual), sin dar más importancia a una que otras.
-Una educación comunitaria, porque todos somos agentes comunicativos (familia, educadores, niños, barrio…)
-Una educación viva, porque las cosas vivas se transforman, se desarrollan, cambian…se trata de un modelo que está en continua transformación y evaluación para poder dar respuesta a las necesidades auténticas de las niños, las familias, el equipo educativo y la sociedad.
-Una educación vivencial, porque las cosas que se hacen, que se viven y que se experimentan, son las que quedan permanentes en el tiempo. Se defiende el priorizar los aprendizajes vivenciales, porque son más significativos.
-una educación activa, para que el niño aprenda con la relación que establece con su entorno, desde sus necesidades auténticas, creando así una actividad propia que surge de su interior.